A partir de 1998, Loco Brusca viene presentando sus propuestas en festivales de Teatro de Calle de Europa, Australia, América y Asia.
El contenido del curso consta de varios apartados que serán tratados con profundidad para lograr una asimilación completa de los conceptos
Proyección
Presencia
Ritmo
Control corporal
Juego
Conciencia grupal
Improvisación
Imaginación
Confianza
Percepción
Evolución sensorial
En cada uno de estos temas se plantearán diferentes ejercicios individuales y grupales ya que este tipo de trabajo permite una apertura de nuestra creatividad y deja nuestro ego de lado para contribuir al resultado de todos y es un objetivo del curso para salir a la calle el último día de trabajo como prueba de fuego, será solo entonces cuando podamos ver los resultados.
El curso tendrá una sintonía de fondo orientada al juego del Clown.
Esta propuesta está dirigida a festivales, grupos de teatro, centros cívicos, escuelas de teatro, artistas de todas las especialidades y personas que quieren emociones interesantes.
Los formatos de los cursos son de 20 y de 40 horas.
Estos talleres fueron realizados con éxito en Japón, diferentes festivales en España, Portugal e Italia y en otros ámbitos, como en un programa de post-guerra en Kosovo propulsado por Payasos Sin Fronteras.
Luis Brusca comienza en Argentina en 1983, en escuelas de teatro de Buenos Aires, en 1985 viaja para estudiar Dirección de Cine en Barcelona, al tiempo que estudia teatro. A partir de este momento hasta la actualidad se ha ido formando con Albert Vidal
No hay comentarios:
Publicar un comentario